¡Hola a todos!

¿Tenéis ganas de cositas nuevas? Aquí os mostramos un mes más nuestro popular apartado de”CONSTRUCTOR DEL MES” de Abril; en esta ocasión entrevistaremos al taller madrileño TOO HARD MOTOR CO, el cual ha sido protagonista de nuestra presentación de «MOTO del MES» de Marzo con su increíble modificación de BMW R nineT.

¿De dónde te viene la pasión por las motos?

La pasión por las motos viene desde bien pequeño. Siempre he estado rodeado de motos y en el grupo de amigos siempre era el que “toqueteba” las motos de los demás.

¿Y cómo surge tu marca?

Todo empezó hace siete años, cuando compré una Suzuki GSX 750 e hice mi primera transformación, ahí descubrí que mi auténtica pasión era la de dar una nueva vida a motos que estaban en un garaje llenas de polvo, la de apretar y aflojar tornillos, la de convertir lo olvidado en una nueva fábrica de sensaciones.

¿Sólo trabajas el Café racer?

En TooHARD Motor trabajamos todo tipo de estilos, café racer, bobber, chopper, street tracker, flat track…

¿Conoces el trabajo de otros preparadores?

Dedico mucho de mi tiempo libre a ver el trabajo de otros constructores tanto nacionales como internacionales. Creo que en este mundo aprendemos unos de los otros y hacemos fuerza para impulsar este mundillo.

¿Qué estilo te gusta más? Bobber, Cafe Racer, Chopper, etc

El estilo que más me gusta personalmente son las café racer pero tengo que decir que las Harley Davidson al estilo bobber son mi otra pasión.

¿Te decantas más por algún tipo de mecánica, carburación, inyección?

Soy fan de las Harley Davidson carburación. La diferencia de sonido entre carburación e inyección, es parecida a la que existe entre un piano de cola y un teclado electrónico.

Cuando te planteas una creación o transformación ¿qué te inspira?

Intentamos seguir la línea que caracteriza a cada marca y ponerle el sello TooHARD MOTOR.

¿Hay algo que no hagas tu personalmente?

Tengo mucha amistad con un gran constructor que es un loco de la pintura y hay alguno de mis depósitos más especiales que cuento con su ayuda.

¿Qué moto tienes ahora mismo?

En casa ahora mismo tenemos dos BMW K1200S, una mía y otra de Bea. El motivo de este modelo tan poco café racer es que otra de nuestras aficiones es hacer largos viajes.

En estos tiempos convulsos de crisis y homologaciones ¿cómo ves el panorama de las transformaciones?

Una de mis normas en las transformaciones es cumplir las normativas lo máximo posible, me gusta hacer las cosas enserio y evitar futuros problemas. Creo que estamos un poco limitados pero si queremos disfrutar tranquilamente de nuestra moto en las calles es algo que hay que cumplir. En TooHARD Motor además de nuestras modificaciones homologamos motos de otros constructores.

¿Estás trabajando el algún proyecto ahora mismo?

Ahora mismo estamos trabajando en varios proyectos, una Triumph Trophy 1200 del 98 al estilo street tracker, una Kawasaki KZ1000 del 79 al estilo café racer, una KTM 520 al estilo flat track y una Honda CB500  al estilo café racer.

¿Qué planes hay de futuro?

Tenemos varios planes, impulsar nuestras transformaciones a nivel nacional y algo que veréis en breve, y en lo que llevamos trabajando varios meses, es una línea de ropa.