Desde IRONS CAFE RACER estrenamos una nueva sección mensual en nuestro Blog llamada «CONSTRUCTOR DEL MES»; en este apartado entrevistaremos a los mejores talleres y preparadores de motos del panorama nacional, recopilando imágenes y compartiendo la actualidad del motor de dos ruedas customizado.

En esta ocasión contaremos con las sabias palabras del grupo que forma el conocido taller valenciano BOLT MOTOR COMPANY.

«Hola Yago buenas tardes, soy Dave de Bolt Motor Co. Responsable del dpto. proyectos y un amante empedernido de las motos y todo el mundo que le rodea»

¿De dónde te viene la pasión por las motos?

Pues mi pasión por las 2 ruedas viene desde muy pequeño y por la gran influencia de mi padre, que desde muy pequeño me dio a conocer este maravilloso mundo. Mi primera moto me subí a ella  solo con 7 años y a partir de aquel día todo cambio para mi y hasta hoy. He tenido todo tipo de motos y me encantan todas, pero, mi debilidad son las motos de campo.

¿Y cómo surge …tu marca..?

Nuestra marca surge del sueño de mi socio y amigo Adrian Campos Jr. El es el creador de la marca y su objetivo siempre fue muy claro…Construir las motos mas TOP y EXCLUSIVAS del panorama Europeo. Yo me incorporo al proyecto cuando apena lleva unos meses en marcha y me pareció tan ilusionante el proyecto que a partir de ese momento entre Adrí y yo no hemos parado de soñar y crear…con un equipo mecánico y diseño único y especial.

¿ Sólo trabajas el Café racer ?

No no, en Bolt Motor Co. Se trabaja desde caferacer, scrambler, bobber, bratstyle, tracker y por supuesto clásicas.

¿ Conoces el trabajo de otros preparadores ?

La verdad es que nosotros vamos muy a nuestro rollo y no mirando a los demás es unas de esas cosas que siempre nos ha nacido asi, pero si me preguntas por alguno que nos guste, te diría unos chicos austriacos VGMT están haciendo trabajos realmente interesantes.

¿ Qué estilo te gusta más ? Bobber, Cafe Racer, Chopper, etc

Personalmente a mí Tracker o Dirt Track.

¿ Te decantas más por algún tipo de mecánica, carburación, inyección ?

Always carburación…vieja escuela…

Cuando te planteas una creación o transformación ¿ qué te inspira ?

En Bolt Motor Co. Siempre se trabaja muy intensamente con el cliente, queremos que el cliente sea parte de ese proyecto-moto. Es también otra cualidad que nos diferencia, siempre se tiene unas reuniones con el cliente, estudiamos a el cliente y a partir de ahí empezamos a crear. Siempre es un proceso muy creativo y emocionante.

¿ Hay algo que no hagas tu personalmente ?

En Bolt Motor Co. Realizamos todo el proyecto integro menos pintura y tapizado, el resto todo sale de nuestras instalaciones.

¿Qué moto tienes ahora mismo?

Huy difícil respuesta…ahora me muevo con una Duca.

En estos tiempos convulsos de crisis y homologaciones ¿cómo ves el panorama de las transformaciones?

Tenemos una GRAN PROBLEMÁTICA con el tema de las homologaciones e ITV. Somos un país que en vez de facilitar el camino a emprendedores y artistas las instituciones hacen todo lo contrario…pero no tiramos la toalla y seguimos reinventándonos todos los días.

¿ Estás trabajando el algún proyecto ahora mismo ?

Estamos trabajando en 2 proyectos nivel 5 de Bolt. Son dos motos que van a dar mucho que hablar…nada visto antes en España. Dentro de poco disfrutaremos de dos joyas sobre ruedas.

¿ Tenéis en mente algún plan de futuro ?

El plan mas directo de Bolt Motor Co. es posicionarse a nivel europeo como unos de los mejores constructores del panorama y ese es nuestro objetivo y Yago créeme, hasta que no lo consigamos no vamos a parar. Abrazo Fuerte y ha sido un placer atenderos.

Dave

www.boltracer.com