Husqvarna 701 Vitpilen

Te presentamos nuestras motos Husqvarna y te contamos su historia

Motocicletas Husqvarna es un fabricante de motos de motocross, enduro y supermoto que comenzó su actividad de producción en 1903 en Huskvarna, Suecia.

Empezó su actividad como filial de la empresa de armamento Huskvarna, que suministraba al ejército sueco rifles desde el año 1689. A partir de 2013 comienza a pertenecer a KTM y Husaberg, y también ha pertenecido a la casa bávara BMW.

¿Cómo comenzaron a fabricar motocicletas? Al igual que muchas otras marcas de moto, comenzaron sus andaduras fabricando bicicletas, en el caso de Huskvarna, en Suecia en el siglo XIX.

No será hasta el año 1920 cuando la empresa sueca comience a especializarse en motocicletas, dedicándose a producir modelos motorizados de bicicletas. El primero de todos fue un motor de 550 cc de cuatro tiempo.

Por supuesto, la compañía produjo motocicletas para uso sobre asfalto y participaron en este tipo de carreras. No obstante, hoy en día esta marca es más reconocida por sus logros en los campeonatos de motocicletas de motocross y enduro.

Actualmente, la firma se ha consolidado, como decimos, como una de las más clásicas de moto de campo y, desde hace muchos años, se ha especializado en el moto-cross. En este ámbito se ha convertido en una de las marcas más premiadas de la historia.

¿Interesante su trayectoria, verdad? Esperamos que te hayan gustado estas curiosidades sobre la emblemática marca. A continuación, te vamos a presentar los modelos con los que contamos en Irons Cafe Racer.

Husqvarna 401 Svartpilen

Esta motocicleta es muy avanzada. Presenta un diseño ciertamente rudo e intemporal, y ha sido creada para soportar las exigencias de la aventura urbana.

Combina pasado y futuro, ya que se inspira en el legado legendario de Husqvarna Motorcycles, y a la misma vez, mira hacia delante, innovando y orientándose hacia el futuro del motociclismo.

Esta moto ofrece el disfrute de contar con algo único y especial, así como técnicamente muy avanzado.

Husqvarna 401 Svartpilen

Este modelo ha eliminado todos los accesorios innecesarios, dando como resultado una combinación simple y futurista. En nuestra tienda la puedes adquirir en color negro o blanco.

Husqvarna 701 Vitpilen

¿Qué podemos decir? Esta moto es impecable, con todas las letras. Ofrece una nueva versión del motociclismo urbano, siendo impulsada por un poderoso motor monocilíndrico.

Husqvarna 701 Vitpilen

Su estilo es minimalista y es realmente ágil. Además, ofrece un rendimiento excepcional y que satisface hasta el estilo de vida más moderno y exclusivo. ¡El motociclismo del futuro!

Husqvarna 701 Vitpilen

¿Qué te parece su ligera y esbelta caballería? Está especialmente diseñada para una libertad total de movimientos en marcha.

¿Te fascinan estas motos tanto como a nosotros? Ya sabes que puedes encontrarlas en nuestra web de Irons Cafe Racer.

Arica Oak Flannel Azul y Mostaza

Moda de entretiempo cañera: nuestras mejores apuestas

Este ha sido el verano de nuestras vidas y si no, casi-casi. Los días infinitos, el sol, las vacaciones… Hemos creado grandes momentos en una época que se resistía a venir y que ahora está llegando a su fin.

Pero, ¡no te apenes! Anda que la transición del verano al otoño no tiene sus puntos interesantes. Uno de ellos, sin duda, es la moda, que combina piel con prendas más largas, tejidos finos con más gruesos.

En Irons Cafe Racer podemos presumir, no solo de las prendas más molonas de verano, sino también de moda de entretiempo cañera y con fuerza, a la par que favorecedora.

Moda de entretiempo para chico:

Bycity Tejano Man

Los vaqueros son un básico basiquísimo, no en vano los llevamos desde hace décadas combinados de diversas maneras. Para todas las épocas del año, cómodos y versátiles.

Estos son nuestros Bycity Tejano Man, fabricado a partir de algodón elástico, con forro interior, protección en cadera y rodillas y diversos bolsillos multifunción. ¡Para utilizar en día a día motero sin renunciar a tu mejor look!

Bycity Tejano Man

Racered Pantalón Kentucky Beige

Unos caqui aportan ese punto de formalidad necesario, sin tener por ello que significar seriedad. ¡Según cómo lo combines! Estos son ideales también para ir al trabajo con la moto y acompañar con colores básicos como blanco o negro.

Racered Pantalón Kentucky Beige

Arica Oak Flannel Azul y Mostaza

Esta camisa es todo un acierto y sienta genial. Los cuadros nunca pasarán de moda y su composición del 65% de franela la hace perfecta para el entretiempo, para esos días con más fresco por la mañana y por la tarde.

Arica Oak Flannel Azul y Mostaza

Arica Hoodie Cotton

Una de nuestras sudaderas (no porque lo digamos nosotros) más bonitas. De ese gris que realmente favorece, con un precioso diseño en letras blancas y doradas. ¿Sus puntos fuertes? El gramaje de 240 gr, su interior con pelito y que no hace bolitas: JAMÁS. Te lo prometemos.

Arica Hoodie Cotton

Moda de entretiempo para chica:

Racered Vaquero Lady Stranger

También para chica OBVIAMENTE los vaqueros son un básico, y si son de los que puedes usar con la moto, pues mejor que mejor. Estos son ni más ni menos que un 92% de algodón y cuenta con protecciones en la cadera y en la rodilla.

Racered Vaquero Lady Stranger

Arica Instructions

Bonita, favorecedora, encarnación del entretiempo… Esta chaqueta fina en 100% algodón de color gris oscuro y diseño en blanco en espalda es ideal para llevar tanto con cortos, como con largos.

Arica Brand Amici Tee Negro

Finalizamos con una bonita camiseta con un punto atrevido. Esta es de Arica Brand y está disponible tanto en color negro, como en gris. ¿A ti cómo te gusta más?

Arica Brand Amici Tee NegroArica Brand Amici Tee Gris

Las camisetas de manga larga son uno de los imprescindibles en la moda de entretiempo y estas no se deciden a abandonar el verano por su escote de barco pronunciado.

¿Cómo ves nuestra selección de prendas de moda de entretiempo? ¿Estás list@ para entrar en el otoño con estilo motero y casual?

chaquetas protectoras para moto

Chaquetas protectoras para moto

Hoy os queremos hablar de las chaquetas protectoras para moto, que combinan moda y funcionalidad para una seguridad óptima.

Las chaquetas protectoras para moto son un elemento básico en la seguridad de todo motorista, algunos expertos incluso sentencian que son casi tan importantes como portar casco.

Se trata de una prenda que va mucho más allá de la moda o del aislamiento térmico, pues consiste en aportar esa seguridad del propio cuerpo, más que vulnerable en nuestros trayectos en moto.

Y es que, todos sabemos que en caso de accidente, los hombros y los codos son aquellas zonas que más pueden sufrir en una caída. Esto es debido a que, instintivamente, son las partes del cuerpo que utilizamos para proteger las zonas más sensibles.

Es por esto por lo que las chaquetas son tan importantes y necesarias. De hecho, en algunos países es tan obligatorias llevarlas como el casco, y en nuestro país también se debatió su obligatoriedad.

Por supuesto, más allá de su función de seguridad, son especialmente útiles en meses frío para protegernos de las bajas temperaturas y de malas condiciones meteorológicas como la humedad, el frío y la nieve.

Además, minimizan de maravilla el efecto de las rozaduras, quemaduras y abrasiones en el asfalto.

Sabrás mejor que nadie que ir en moto no tiene nada que ver con ir en coche, protegidito. Sobre tu amiga percibirás de forma multiplicada cada mínimo detalle.

Dejando de lado un momento su función protectora y aislante, claro que también su estética es importante. Esperamos que te guste mucho nuestra selección de chaquetas protectoras para moto.

Chaquetas protectoras para moto masculinas

By City Chaqueta Ejecutive

Fabricada el poliéster, esta chaqueta gris cuenta con dos bolsillos interiores y 4 exteriores, más uno adicional para protección de espalda. También cuenta con protecciones homologadas en los codos y hombros.

BY CITY CHAQUETA EJECUTIVE

By City Chaqueta Lemans

Nuestra chaqueta masculina más cañera, en cuero vacuno de alta calidad, con forro interior (desmontable), protección en espalda, codos y hombros y ajustable a la cintura.

BY CITY CHAQUETA LEMANS

Fuel “Division” Jacket

Para las épocas con mejor temperatura, esta chaqueta ofrece el aislamiento y protección perfecta . Además, es resistente al agua. ¿Qué te parece?

Chaquetas protectoras para moto femeninas 

By City Chaqueta Eagle Lady

Totalmente aislante, gracias a su piel de primera calidad y a sus partes de borreguito, esta chaqueta es perfecta para subirse a la moto en esas épocas en las que comienza a refrescar un poco más.

By City Chaqueta Eagle Lady

By City Chaqueta Sahara Lady

Esta es una de nuestras mejores chaquetas protectoras de moto, por su tejido de malla perforada y algodón encerado. Tiene material reflectante de camuflaje en el cuello, lo que nunca está de más. Es ajustable en brazos y cintura y cuenta con protecciones homologadas en codos y hombros.

By City Chaqueta Sahara Lady

By City Chaqueta London Lady Limited Edition

La más exclusiva de nuestras femeninas chaquetas protectoras para moto. Pertenece a una edición limitada, cuenta con forro interior desmontable y es de algodón encerado. Además, también cuenta con las mencionadas protecciones y con bolsillo para protección de espaldera.

By City Chaqueta London Lady Limited Edition

¿Qué te ha parecido nuestra selección de chaquetas protectoras para moto? ¿Ha llegado la hora de renovar la tuya?

Las mejores carreteras para irse de rutas en moto por la Comunidad de Madrid