Las mejores carreteras para irse de rutas en moto por la Comunidad de Madrid

Las carreteras más interesantes, bonitas y aventureras para esas rutas en moto. Feel the road!

 

Cuando te compraste tu moto, seguro que tu mente empezó a pensar a toda velocidad todas esas cosas que podrías hacer con ella. Está claro que para el día a día nos viene que ni pintada: para ir a trabajar o estudiar es la mejor opción a la hora de evitar atascos.

Sin duda, en nuestro tiempo libre siempre estará presente nuestra compañera de dos ruedas, que nos hace la vida más fácil, ¡y no solo fácil! Le da ese punto innato de emoción.

¡Y es que, anda que no agradecemos poder aparcar donde nos apetezca sin tener que andar dando mil vueltas buscando sitio!

Pero si hay algo que nos motiva más que utilizar la moto para desplazarnos en nuestro día a día o en nuestro tiempo libre, eso es cogerla “por los cuernos” y sentirla al máximo: disfrutar de rutas en moto.

¡Solo quien lo ha vivido puede entenderlo plenamente! El calor de la carretera, el viento, la fricción de las ruedas, las vistas, la velocidad, las curvas… Todo

ese conjunto de sensaciones que consiguen despejarnos, disfrutar y olvidar los problemas.

¿Siempre realizas las mismas rutas en moto o quieres empezar? Te decimos las mejores.

Ruta del embalse de Atazar

Ni más ni menos que 189 kms de diversión y naturaleza en el asfalto. Lleno de curvas y con poco tráfico, podrás disfrutar de plena naturaleza y adrenalina.

Pasas por el precioso pueblo de Patones, admiras el embalse de Atazar, entre otras joyas que descubrirás.

rutas en moto

Ruta de la Cruz Verde

 

Mítica entre los moteros más apasionados, la cruz verde es un punto de reunión por excelencia de motoristas de todo Madrid y alrededores. Para llegar a este interesante punto, hay cuatro vías que te presentaremos ahora.

Desde El Escorial:

De todas ellas, es el camino con la carretera más firme, pero también más tráfico. Cuando estamos cerca del puerto de la Cruz Verde notamos las curvas cerradas, muy cerradas, y cuando vamos en dirección Galapagar podemos disfrutar del pequeño puerto entre medias.

Desde Zarzalejo:

El asfalto de esta carretera es notablemente peor, sobre todo en el primer tramo. Después de salir de la rotonda de la Cruz Verde, lidiaremos con una calzada estrecha, con asfalto rugoso y curvas pronunciadas, ¡lo que viene siendo una típica carretera de montaña!

Desde Robledo de Chavela:

Una de las rutas en moto que nos promete mayor diversión es la de Robledo de Chavela hasta el puerto de la Cruz Verde. El asfalto es aceptable, tiene curvas en herradura.

Desde Ávila:

Podrás disfrutar de varios miradores con excelentes vistas del valle y de El Escorial. Después la carretera desciende para recorrer una preciosa zona de pinos y el río Cofio. ¡Cuidado con el viento! En esa parte sopla fuerte.

Ruta por la Sierra de Guadarrama

 

Cogemos la carretera de Colmenar y seguimos por Guadalix de la Sierra, pasando por Miraflores, donde veremos el primer puerto de montaña. En esta ruta podremos pasar por Cotos, el puerto de Navacerrada y el puerto de Guadarrama.

¿Conoces alguna más? Nos encantaría saberlo. ¡Esperamos que hayas tomado nota de estas rutas en moto por carreteras de Madrid!