Empezamos el 2019 pisando fuerte. Os presentamos la primera “IRONS EXPERIENCE” de 2019, protagonizada por éste cohete de dos ruedas; la nueva Harley Davidson FXDR 114, cedida por nuestros amigos de Makinostra. Esta moto es todo un festín para los ojos con unas prestaciones y un carácter sin ataduras. Rápida en las rectas. Ágil en las curvas.

Durante la jornada, nos hemos desplazado a la zona noreste de la ciudad de Madrid,  adentrándonos en una serie de carreteras de extrarradio caracterizadas por sus curvas rápidas y reviradas; un escenario perfecto para poder sacarle el máximo partido y disfrutar sobre este nuevo modelo de Harley Davidson.

Si bien es verdad que es algo pesada e incómoda de mover en parado, este síntoma desaparece en el momento que nos ponemos en marcha. Es muy ágil y mucho más fácil de conducir de lo que parece, a pesar de su neumático 240 trasero. Aunque la ciudad no es donde mejor de desenvuelve, te permite circular de manera cómoda y en marchas largas gracias al gran par de su motor de 1800cc. Esta moto, sin lugar a dudas, pide carretera abierta.

Es aquí donde se desenvuelve con más soltura y os aseguro que pide guerra desde que metemos primera. La aceleración es espectacular, con un par motor desde abajo que sorprende. La posición de conducción es al más puro estilo custom, manillar ancho y posición adelantada de los pies.

La potencia y estabilidad de la FXDR te permite disfrutar al máximo de cada curva sin necesidad de ir rápido. Esta moto te pide marchas largas, cazadora de cuero, visera abierta, gafas de sol y muchos kilómetros por delante.

Aprovechamos el día para poner a prueba la ropa y accesorios de IRONS C.R. más apropiados para este estilo, con cazadoras de cuero firmadas por Norton, las botas Bycity, guantes de Atom que me permitieron rodar sin pasar nada de frío, sudaderas Gilbreth Co. y Arica, camiseta Willblanch con una impresión muy apropiada para la ocasión, la sobre camisa de Arica para días más calurosos y no podrían faltar las gorras de Deus. Sorprende el casco Bycity que, a pesar del frío, aísla de manera eficaz y da un toque espectacular al conjunto de la equipación.

Queremos agradecer la colaboración fotográfica de Óscar Martinez (@omagp) para captar esta experiencia con nuestro amigo Nacho Aróstegui (@nachoaros) disfrutando de la nueva Harley Davidson FXDR114 cedida por el concesionario Makinostra.

Agradecer también la colaboración de nuestros amigos y clientes, Mario Herraiz (@herraizm) y Thierry Tronquit (@thierrytronquit).