Irons Cafe Racer



Noviembre, es un mes que viene cargado de novedades, y cómo no, IRONS C.R. vuelve a la carga adentrándose en la «IRONS EXPERIENCE» para disfrutar y ofreceros uno de nuestros apartados favoritos. En esta ocasión hemos tenido el placer de sestear la nueva Honda CB1000R, un modelo que se renueva totalmente en 2018, con menos peso, más potencia, más electrónica y un diseño al más puro estilo Café Racer.

Irons Cafe Racer

En esta edición nos hemos desplazado a las afueras de Madrid, dejando atrás las gris ciudad e introduciéndonos así en las serpenteantes y naturales carreteras de Colmenar Viejo y alrededores de la Sierra de Guadarrama, disfrutando plenamente de sus paisajes característicos.

Irons Cafe Racer

Para este 2018 Honda ha hecho un lavado de cara completo para su Super Naked. Lo que más llama la atención sin duda es su diseño, que recuerda a las clásicas CB400 o CB750 de los años 70 y 80 que a su predecesora. La combinación d colores negros con grises mantiene ese gusto por lo clásico, que se combina con un cuadro digital y luces full led, aportando así cierto toque de actualidad.

Dicho diseño encaja con nuestro lifestyle, con la última tecnología y sofisticación, pero con lines clásicas y retro que nos caracterizan.

Además, la han sometido a la báscula, quedándose en los 212 kg para 145 cv de potencia a 10.000 rpm, 10 kg menos y 20 cv más que el modelo anterior; esto por supuesto se refleja en su increíble comportamiento. El acelerador electrónico es una delicia, te permite gestionar de manera suave y progresiva el gas para circular por ciudad sin problemas.

Los 4 modos de potencia (Sport, Standard, Rain y User) te permiten adaptar la entrega de potencia y la electrónica (Control de tracción, freno motor y contra de par) para cada situación.

Irons Cafe Racer

En su versión «Plus» (versión de prueba), cuenta con puños calefactables, detalle admirable para esta época del año, y cambio semiautomático tanto para subir como para bajar de marchas, sistema digno de una súper deportiva que funciona de maravilla, aunque a bajas vueltas se vuelve algo perezosa.

Irons Cafe Racer

La suavidad del tetracilíndrico te permite circular con total tranquilidad y suavidad, sin vibraciones ni movimientos bruscos, pero si buscas potencia para algún tramo de curvas, la encontrarás sin necesidad de apretarle mucho al motor. Su motor de 1.000cc tiene un para motor muy alto, que a  partir de 8.000rpm te catapultará.

Las suspensiones y frenos se comportan de forma eficaz, con un tacto deportivo (no nos olvidemos que estamos hablando de una súper naked) pero muy cómodo a la vez. La postura de conducción es realmente cómoda, gracias al amplio manillar que te permite ir erguido, cargando ligeramente el peso en el tren delantero. Esto permite rodar cómodo y estar siempre listo para dar gas.

Irons Cafe Racer

La Honda CB1000R es, sin lugar a dudas, una moto espectacular en cuanto a mecánica y estética se refiere, concordando así con nuestro estilo y nuestra forma de ver y disfrutar las motos.

Irons Cafe Racer

En este reportaje hemos aprovechado para poder revelaros las novedades de ropa y accesorios que hemos recibido en nuestro rincón IRONS C.R. La combinación de prendas técnicas de la mítica firma británica Norton, junto con la nueva colección de Arica. Nos gustaría resaltar la alta calidad de los cascos Nexx, así como la ligereza y el amplio ángulo de visión que nos ofrecen los casco Bycity, y la comodidad de los guantes Fuel y botas Bycity. Pero sin duda queremos resaltar como complemento Cafe Racer ideal de esta experiencia, las chaquetas de invierno Bycity, verdaderamente una buena apuesta para estas fechas.

Irons Cafe Racer

Queremos agradecer la colaboración fotográfica de Óscar Martinez(@omagp) para captar los momentos con nuestro amigo Nacho Aróstegui (@nachoaros) disfrutando de la nueva Honda CB1000R.

Agradecer también la colaboración de Honda España y de nuestros amigos y clientes, Vicent Fabra(@vicentfabra ) y Stan Laurentiu (@stanlaurentiu ).