GENTLEMAN’S RIDE 2017 PASÓ POR IRONS CAFE RACER

The Distinguished Gentleman Ride en Irons Cafe Racer

The Distinguished Gentleman’s Ride es uno de los eventos moteros más destacados del año y en Irons Cafe Racer no podríamos dejar de participar: primero, porque nos encanta el look tan estiloso de nuestros moteros, vestidos con sus mejores galas para la ocasión; segundo, porque detrás de la quedada más elegante de moteros hay una iniciativa solidaria como es combatir el cáncer de próstata… y no nos lo pensamos dos veces a la hora de colaborar.

Mark Hawwa creó The Distinguished Gentleman’s Ride en Sydney, en 2012. Se inspiró en una foto de Don Draper, protagonista de la serie Mad Men, luciendo sobre una moto clásica un elegantísimo traje. Y cuando vio esa imagen tuvo claro que ese debía ser el símbolo que inspirase a los hombres a combatir los estereotipos que asocian a los moteros con tipos poco elegantes, y al mismo tiempo ayudar a unir comunidades, al mismo tiempo que servía para recaudar fondos para combatir el cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con casi 900.000 nuevos casos al año en todo el mundo, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Aproximadamente uno de cada siete hombres será diagnosticado de cáncer de próstata a lo largo de su vida y, aunque en muchos casos, por suerte, la enfermedad no resulta mortal, el simple diagnóstico aumenta el riesgo de suicidio y muerte cardiovascular.

La Fundación Movember busca hacer visible esta enfermedad y luchar contra ella. Su mes, noviembre, se transforma en Movember, con el bigote como símbolo de la conciencia y el apoyo a los enfermos de cáncer de próstata. Y ese mismo objetivo es el que tiene esta carrera en la que por primer año ha participado Irons Cafe Racer con su propio equipo.

Pero para disfrutar de una carrera nada mejor que cargar pilas con un buen desayuno, así que en Irons los gentlemen disfrutaron de ese primer café para ir calentando motores y dirigirse hacia Triumph, punto de partida de la marcha.